Será en las próximas semanas cuando se reanude la entrega de televisores digitales que realiza el Centro Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por el llamado “apagón analógico” que tendrá el país el próximo año, informó Gerardo Salomón Bulos, titular de la institución.
El funcionario federal explicó sin precisar una fecha exacta, que los aparatos serán repartidos una vez que se tenga actualizado el padrón de beneficiarios que tiene la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dependencia que es la encargada de emitir el documento mediante el cual se puede tener el acceso a este beneficio.
El extitular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) dijo que durante la primera fase fueron entregados alrededor de 155 mil televisores digitales a quienes integran los padrones de los programas 65 y más, Prospera y Seguros para Jefas de Familia de la Sedesol.
Salomón Bulos mencionó que desde mediados de marzo, los televisores quedaron bajo reguardo de elementos de seguridad privada, con el fin de evitar que estos fueran utilizados con fines electorales.
“Estamos a tiempo para lograr la meta que es lograr que 13 millones de hogares en todo el país puedan tener un aparato que logre captar la señal digital por la que se transmitirá ahora la televisión abierta, en el estado hemos estado trabajando de forma coordinada y daremos a conocer las fechas en los próximos días”, subrayó Salomón.
El director del Centro Hidalgo de la SCT recordó que serán 41 municipios los que estarán dentro del denominado “apagón digital”, por lo que enfatizó que el paso a la televisión digital beneficia a las familias que menos recursos tienen, permitiendo que estas puedan tener acceso a mejores condiciones de vida, en este caso de entretenimiento.