A través de un video difundido en redes sociales, Margarita Zavala, exprimera dama de México, dio a conocer sus intenciones de buscar la Presidencia de México en los comicios del 2018 a través de un proyecto que “dignifique la política y beneficie a los ciudadanos” que ya no creen en partidos políticos.
“Me queda claro que reconciliarse con la ciudadanía es la tarea fundamental de quienes queremos un México mejor. Por estas razones he decidido que en los tiempos que señala la ley electoral, buscaré la Presidencia de la República”, anunció la esposa del expresidente Felipe Calderón en un video de dos minutos publicado en Youtube.
Esto ocurre luego de que hace unos días, Zavala anunciara su intención de ir por la presidencia del Partido Acción Nacional, fuertemente castigado por los electores durante los comicios del 7 de junio, lo cual dejaría de lado con este nuevo anuncio, en el que señala que es necesario que los panistas deben elegir a un dirigente nacional “a la altura del desafío” tras los resultados de las pasadas elecciones.
“Dadas las graves circunstancias actuales, considero que el PAN debe buscar entre sus liderazgos un dirigente nacional de consenso. No contenderé por la dirigencia. El partido tiene hombres y mujeres a la altura de este desafío y confío que en el PAN podremos tomar la mejor decisión”, señala en el mensaje.
En entrevista radiofónica, Zavala afirmó este lunes que la imagen de su esposo, el expresidente Felipe Calderón, no le afectará pese a las críticas que recibió durante y después de su gobierno, durante el cual se lanzó la ofensiva contra el narcotráfico que tan solo en su sexenio dejó más de 120 mil muertos, de acuerdo a las cifras oficiales, y reconoció que si bien la ciudadanía decidió no dar continuidad al PAN en el 2012, asegura que el PAN ha sido bien evaluado por los ciudadanos en lo que ha hecho “como gobierno”.
“Voy a recorrer el país, escuchar a la gente y hablar de nuestras posibilidades. Estoy convencida de lo que queremos para el futuro y que podemos darnos en la elección de 2018: un gobierno que dignifique la política”, expresó la exprimera dama.