“Un delincuente electoral no puede estar al frente”, declaró Martí Batres Guadarrama en conferencia de prensa, refiriéndose al presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda. De acuerdo con la evidencia presentada por el líder nacional de Morena, en casillas de la delegación Gustavo A. Madero no coinciden las actas originales con las certificadas por el Instituto Electoral del DF. Y consecuencia de este “error”, afirma que se favoreció al candidato del Partido de la Revolución Democrática, Victor Hugo Lobo.
Martí Batres afirmó que enviaría una carta dirigida al consejero presidente del IEDF para exigirle su renuncia inmediata, por participar en estos actos ilícitos al frente del Instituto, y con ello garantiza que “se puede defraudar la elección… en otras delegaciones como Iztacalco, Coyoacán e Iztapalapa”. También girará una carta sobre el asunto al Jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para responsabilizarlo de la operación que terminó en la ahora dudosa victoria de Victor Hugo Lobo.
A la conferencia también asisiteron Horacio Duarte (representante de Morena ante el INE) y Froylán Yescas (representante ante del mismo partido ante el IEDF), y con su apoyo Batres exhibió las actas que presuntamente fueron falsificadas por el Instituto Electoral de la capital. Al hacer la comparación entre actas, se puede observar que en algunos casos los votos para el PRD fueron aumentados y en para Regeneración Nacional, disminuidos. Tal es el caso de las casillas 831, 829 y 826, 842 y otras más que se mostraron públicamente.
Dados los hechos, el presidente de Morena exigió que se procediera a una investigación que castigara a las culpables, incluyendo a Mario Velázquez, y que se lleve a cabo un recuento de los votos en la Gustavo A. Madero, en donde, el aseguró, se dio la alteración ilícita de las actas para evitar el triunfo de Ramón Jiménez, candidato de Morena.