Vinay, uno de los únicos siete candidatos al cargo delegacional en el DF, recordó la austeridad en que realizó su campaña y lo difícil que fue lograr la candidatura. “Los requisitos que pidieron las autoridades electorales fueron excesivos. Por ejemplo, una cantidad impresionante de firmar con su respectiva copia de credencial de elector y crear una organización civil ligada a una cuenta bancaria”.
El independiente aseguró que “el problema es que esos requisitos también deberían de aplicarse a los partidos”. Vinay recibió menos de 150 000 pesos de parte del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que impidió que realizara una campaña similar a la de los partidos. “La contienda, en ese sentido, fue inequitativa. Desde luego, mi equipo y yo nos las ingeniamos para que la difusión de este proyecto fuera la mejor posible”, dijo.
Acompañado de sus familiares, afirmó que lo importante es que la figura independiente hoy sea una realidad y que por eso, en el futuro, “otros ciudadanos se animarán a competir porque sabrán que otros ya lo hicimos”.