Un recurso de 5 millones de pesos es el que se tiene programado aplicarse en Mineral de la Reforma dentro de su programa de bacheo, informó el alcalde Filiberto Hernández Monzalvo, quien reconoció que las lluvias atípicas que han impactado a la localidad han generado incomodidades a los automovilistas, lo cual busca remediarse.
El edil señaló que las lluvias no sólo traen beneficio, sino también incrementan la generación de baches en avenidas y calles del municipio, provocando el entendido malestar de automovilistas.
Por ello, añadió, se tiene un programa agresivo a todo lo ancho del municipio, con apoyo de la Secretaría de Obras Públicas estatal, para atender los baches que se presenten, inicialmente, en las arterias principales, para posteriormente “estar entrando en las colonias como tal”.
Hernández Monzalvo precisó que se trata de un programa que es permanente, en el que se invierten recursos por el orden de los 5 millones de pesos.
Aunado a esta situación, agregó, se mantienen trabajos de limpieza de drenajes y fosas, para prevenir que se acumule el agua.
Hernández destacó que se trata de trabajos previos al arranque del periodo de lluvias.