Bajo la lupa titulares de instituciones que condicionen papeles

La Asociación de Padres de Familia del estado de Hidalgo afirmó que, con motivo del fin de cursos próximo, se estará vigilante para que los planteles no condicionen la entrega de documentos escolares de los alumnos por el pago de alguna cuota.

José Manuel López Flores, presidente de la Asociación de Padres de Familia, confirmó que durante el ciclo lectivo anterior se presentaron quejas de tutores en relación al condicionamiento de la entrega de los documentos de alumnos de nivel básico en algunos planteles.

Señaló que se pondrá bajo lupa la adecuada entrega de papeles oficiales sin condicionamiento alguno, pues de lo contrario se estaría incurriendo en una falta que debe ser reportada ante la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH) para que ésta tome medidas al respecto.

“Aquellas personas que sean condicionadas en la entrega de algún documento o prestación de servicio pueden presentar su queja, ya sea a la contraloría interna de la SEPH o con nosotros, en la Asociación Estatal de Padres de Familia para que le demos un seguimiento, pues no puede ser condicionante de algún servicio o entrega de documento el pago de cuotas”.

Sin precisar cifras de casos, dijo que el ciclo anterior se presentaron quejas por el condicionamiento de documentos.

“No son muchos, sin embargo si se presentaran, estaremos pendientes para que se canalicen a las áreas correspondientes”.