Expo Vintage da inicio en Campo Marte en el DF

Con la participación de 200 personas dedicadas al movimiento vintage entre músicos, bailarines, cirqueros y fotógrafos, arrancó este día la primera edición de Expo Vintage Fest en el Casino de Campo Marte, en esta capital.

Se trata de un evento en el que más de 30 expositores dedicados al movimiento se dan cita para exhibir y comercializar infinidad de productos que van de los años 20 hasta los 70.

Emmanuel Álvarez, organizador de este evento, comentó a Notimex que la idea de este festival es dar cabida a un movimiento vintage y retro que existe en México y que en su opinión, nunca ha pasado de moda.

Expo Vintage Fest, dijo, tiene el objetivo de demostrar que en México también existe este movimiento y que tenemos talento de calidad absoluta en el circo, la música, el cabaret, el burlesque, productores de ropa, muebles, accesorios, recolectores de antiguedades, entre otros.

Recordó que el movimiento Vintage y Retro a nivel internacional ha tomado mucha fuerza, señal que los movimientos que surgieron en aquellos años 20 a los 70, siguen vigentes.

Indicó que todo tiende a evolucionar y ritmos como el dixieland, swing e incluso el rockabilly siguen sonando de una manera muy fresca debido a que los jóvenes retoman nuevamente estos movimientos.

“El concepto Vintage tiene una palabra adicional que es ‘Reciclaje’; el reciclado de lo antiguo para transformarlo nuevamente en algo útil. Ritmos, bailes y actuaciones de más de 100 años empiezan a tomar nuevamente las calles de la ciudad y México no es la excepción”, refirió.

En dicho espacio situado a un costado del Centro Cultural del Bosque, se puede encontrar una gran variedad de productos, que van desde exhibiciones de autos clásicos, bicicletas, comidas, joyería, calzado, ropa, accesorios, conciertos y hasta arreglos florales.

El festejo da a la bienvenida a los visitantes con la exhibición de ropa, en especial, vestidos para damas de los años 40, enseguida, se muestra un área con diversos productos de alfarería y unos cuantos metros adelante, se muestran otros objetos como bolsas, estampas, zapatos, platos, vasos, etcétera.

Destaca una exhibición de cinco automóviles clásicos, uno de ellos un Ford-A28 en color anaranjado con quemacocos, en excelente estado de conservación; así como una combi de los años 60, de esas que utilizaban los hippies para moverse de concierto en concierto.

AlgunOs de los expositores se muestran ataviados conforme a la época, mientras que los visitantes hacen lo propio portando chamarras de piel y gafas negras, con peinados del tipo Elvis Presley o bien de John Travolta y su “Vaselina”, mientras que las damas lucen atuendos tipo Marilyn Monroe.

Durante el recorrido, se puede apreciar una exposición de cerca de 30 fotografías titulada “El pasado siempre está presente” de la artista Luna Presley, producto de cuatro años de trabajo en el que presenta un itinerario icónico por las décadas de los veinte, cuarenta y cincuenta, atrevidas y trasgresoras, de importantes transformaciones históricas y sociales, representadas por diversos personajes.

Maletas de los años 60, triciclos, bicicletas, carritos de pedales de fierro y hasta motocicletas que van de los 40 a los 60, también forman parte de algunos de los objetos que se muestran.

Como parte de la comida, el visitante puede deleitar su paladar con sorbetes de toronja, fresa, maracuyá, mango y kiwi, o bien echarse un buen trago de cerveza artesanal y hasta el tradicional tequila, así como las típicas hamburguesas y hotdogs; los camiones-cocina que preparan los alimentos, son originales.

Hay, desde la tradicional combi vendiendo asados argentinos, hasta un camión de pretzel, con gigantes pretzel rellenos de chocolate, el de canela con azúcar, el pretzel dog, envuelto en salchicha de res o el pretzel pizza de queso.

Patines de cuatro ruedas, un atari de los años 80, un juego de saleros en su estuche, tazas con los diseños de diferentes personajes femeninos caricaturescos, un radio de pilas y hasta una barbería exhibiendo una silla de los años 50 y promocionando sus cortes en la colonia Roma, se pueden observar en este evento que estará abierto hasta la tarde noche.