Trabajos continuarán en el centro: Eleazar

El alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, afirmó que se tiene garantizada la continuidad de la segunda etapa de rehabilitación de la plaza Independencia y se estará al pendiente de todos los permisos que se requieran para la ejecución de los trabajos y así evitar contratiempos.

García Sánchez añadió que su administración se ha conducido de manera responsable en este proyecto que cambiará el rostro del centro de la ciudad y aseguró que se cumplirá con todos los permisos, incluidos los que requiera el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El edil abundó que se tiene que definir la remoción o no de la pérgola, pues ésta ha sido uno de los puntos que ha solicitado revisar el INBA.

“La segunda etapa sí va a iniciar, estaremos pendientes en el tema del permiso del INBA y más que todo centrado en el tema de la pérgola”.

García agregó que el INBA solicitó la opinión de un especialista, para que sea quien sustente la determinación que finalmente se tome en torno a la pérgola.

Fue en enero pasado cuando autoridades municipales, estatales y federales iniciaron trabajos de remodelación en la plaza Independencia de Pachuca para la edificación del Centro Cultural El Reloj, proyecto cuyo costo asciende a 110 millones de pesos y en el cual se pretende instalar sala de cine, teatro al aire libre, librerías, entre otros atractivos para la zona centro de la ciudad.

Se prevé que el centro cultural capitalino esté culminado en septiembre próximo, para las festividades de la Independencia de México.

El proyecto, además de detonar el turismo en la ciudad, representará la reparación de la explanada de la plaza Independencia, la cual presentaba un ligero hundimiento a causa del peso cargado y que incluso provocó que durante 2014 el templete del desfile del 16 de septiembre no se instalara en este punto, sino en la avenida Revolución para evitar el exceso de peso.