Construirán una trotapista que abarcará de Jesús María hasta Loma Bonita

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio a conocer que se está contemplando la construcción de una trotapista de 16 kilómetros que iniciará en el Puente Chicahuales, en Jesús María, y concluirá en el Tercer Anillo, en la colonia Loma Bonita, en el sur de la capital.

La gobernadora dijo que dicho proyecto estratégico permitirá recuperar este importante corredor biológico y ofrecer a las familias un espacio seguro para la activación física, la convivencia y el contacto con la naturaleza.

“Quiero agradecer mucho a quienes se han sumado a la recuperación de este espacio; también agradezco mucho a las empresas patrocinadoras de este proyecto; agradecerles mucho porque realmente vamos a dejar un gran legado con este río San Pedro todos juntos. La verdad es que cuando hay energía, cuando hay voluntad de la gente, cuando limpiamos, cuando todos estamos unidos, podemos sacar todos los proyectos adelante”, sostuvo.

Destacó que este proyecto representa un compromiso con la conservación de los recursos naturales y con el desarrollo integral de las familias de Aguascalientes, ya que impulsa el crecimiento sustentable, la recuperación de espacios públicos y contribuye a mejorar la calidad de vida de la población.

Sarahi Macias Alicea, secretaria de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, destacó que la trotapista correrá a lo largo del margen izquierdo del río San Pedro e incluirá puntos de acceso en las avenidas Paseo de los Chicahuales y El Molino, así como infraestructura de iluminación y espacios que favorezcan la seguridad y el disfrute de este entorno natural.