Durante un evento que fue encabezado por la gobernadora Tere Jiménez, se levó a cabo la entrega de más de 520 becas educativas para respaldar la permanencia escolar y reconocer el esfuerzo académico de las y los jóvenes.
El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, indicó que próximamente se construirán ocho nuevos planteles educativos en el estado, de los cuales dos serán de educación básica y seis de educación media superior, lo cual refleja el compromiso de la administración estatal con la ampliación de la cobertura educativa y la creación de espacios dignos para los estudiantes.
El director del Bachillerato General Militarizado, Eduardo Gómez Gómez, señaló que la obra que se entregó representa mucho más que un nuevo edificio, pues se convierte en un espacio que fortalece la dignidad y el proyecto de vida de las y los jóvenes.
“Gracias, gobernadora. Su respaldo demuestra que cuando el gobierno apoya, todos podemos crecer juntos y unidos. Estamos convencidos de que la educación transforma vidas. Gracias a esta visión colectiva contamos con equipos de banda de guerra y escoltas que obtienen importantes resultados en concursos, además de grupos de robótica, ciencias y otras disciplinas. Cada uno de ellos representa horas de preparación, disciplina y trabajo en equipo. Gracias por creer en nuestra juventud y en esta institución que diariamente trabaja para formar ciudadanos comprometidos con México”, señaló.