El director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Iván Sánchez Nájera, negó que desde la dependencia se estén promoviendo afiliaciones al PRD a cambio de espacios en carteleras culturales, luego de señalamientos difundidos recientemente.
“Desconozco si fuera el caso; adelante que tomaran alguna medida o nos lo externen, porque no es un objetivo ni la manera de realizarla”, señaló.
Sánchez Nájera evitó profundizar en los señalamientos, aunque afirmó que, en caso de que alguna persona incurriera en este tipo de prácticas, deberán aplicarse las sanciones correspondientes.
“De ninguna manera es el mecanismo y, si alguien lo llegara a hacer, que se le sancione (…) igual si pudiéramos platicar en otro momento con mucho gusto por por la presentación aquí municipal que nos atrae. Pero al final (las sanciones) son las mismas de todos los servidores públicos”, indicó.
El titular del IMAC añadió que, de existir denuncias formales, estas deberán presentarse ante las instancias correspondientes para su revisión.