La secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador, informó que el registro para acceder a la Tarjeta Rosa ha presentado saturación en la plataforma digital debido a la alta demanda, al registrarse una solicitud cada cinco segundos desde el inicio del proceso.
La funcionaria estatal explicó que, apenas dos horas después de haberse abierto el registro, ya se habían contabilizado más de mil 700 solicitudes de mujeres de entre 25 y 45 años de edad, lo que provocó intermitencias temporales en la aplicación.
A pesar de esta situación, Rosario Corona llamó a las interesadas a no preocuparse, ya que el proceso de inscripción está diseñado para realizarse en dos etapas, con un periodo amplio para completar el trámite.
“Tenemos todo el mes de febrero y marzo disponibles, es decir, vamos a tener 60 días para que puedan hacer el registro. Si en algún momento aparece como no disponible, tiene que ver con la saturación y la alta demanda de la plataforma”, explicó.
La titular de la dependencia detalló que para esta primera convocatoria se contempla alcanzar 560 mil registros, una cifra menor a la del año pasado, cuando el programa logró beneficiar a 680 mil mujeres en el mismo rango de edad.
Indicó que el esquema de operación será similar al del año anterior, cuando el padrón inicial fue ampliado conforme avanzó el programa.
“Vamos a abrir un periodo extraordinario; tendremos tres meses para la inscripción de la Tarjeta Rosa: febrero completo, marzo completo y un periodo adicional de 30 días en el mes de junio”, precisó.
¿Cuándo se entregará el apoyo económico?
Las mujeres que completen su registro durante febrero o marzo recibirán el apoyo de 3 mil pesos en el mes de junio. En tanto, quienes se inscriban durante el periodo extraordinario de junio verán reflejado el depósito hasta el mes de noviembre.