El municipio de Aguascalientes alista un proyecto de iluminación ornamental para el templo de San Antonio, el cual se realizará en coordinación con la autoridad eclesiástica y con una inversión total de un millón 200 mil pesos, compartida entre ambas partes.
El secretario de Servicios Públicos, Carlos España, explicó que se trata de un esquema “mitad y mitad”, donde tanto el municipio como la iglesia aportarán recursos para llevar a cabo el proyecto.
“Es un proyecto mitad lo pone el municipio y mitad lo pone también la iglesia. Es un proyecto que cuesta alrededor de un millón 200 mil pesos, más o menos 600 mil cada parte”, señaló.
Detalló que la iluminación será completamente ornamental, con luz cálida y diseñada específicamente para el exterior del templo, bajo la supervisión de la Dirección de Alumbrado Público.
“Estamos hablando de alrededor de 110 a 120 luminarias de diferentes medidas, todo con iluminación cálida y pensada para resaltar el templo de San Antonio”, indicó.
El funcionario aseguró que el objetivo principal es fortalecer la imagen urbana y atraer más visitantes a este templo, el cual, dijo, deberá ejecutarse este mismo año, con la posibilidad de que quede listo antes de la Feria Nacional de San Marcos.