En el marco de la Expo Ganadera y la Feria de León, la secretaria del Campo, Marisol Suárez Correa, destacó las acciones de sanidad, atención directa a productores y apoyos económicos que se mantienen activos durante el desarrollo del evento, considerado uno de los más importantes para el sector pecuario del estado.
La funcionaria estatal señaló en entrevista que se da seguimiento continuo al tema del gusano barrenador, con el objetivo de proteger la sanidad del ganado y evitar afectaciones mayores a los productores.
“El tema del gusano barrenador se atiende continuamente y también se está atendiendo aquí en la ganadera”, afirmó.
También, comentó que durante la Expo Ganadera, los productores cuentan con ventanillas de atención del Gobierno del Estado y de los municipios, donde pueden acceder a apoyos para la adquisición de sementales de distintas razas, fortaleciendo así la calidad genética del hato ganadero.
“Los ganaderos llegan a las ventanillas para ver los concursos de las diferentes especies y adquirir sus sementales de la raza que les interesa”, explicó Suárez Correa.
Detalló que entre las razas disponibles se encuentran Simmental, Angus y Charolais, entre otras, con subsidios que facilitan la inversión para los productores. Por ello, la secretaria del Campo aseguró que la Feria de León amplió su duración por dos días adicionales, lo que permitirá continuar con las actividades económicas, comerciales y de vinculación del sector ganadero.
“La feria se amplió dos días más, todavía tenemos actividades importantes…Tuvimos una con todos los empleados de la secretaría que trabajan con asociaciones y productores, esperamos alrededor de 800 personas”, recordó.
Como parte del cierre de actividades, Suaréz Correa dijo que el viernes tuvieron un evento masivo, que reunió a alrededor de 800 personas, entre personal de la Secretaría del Campo y asociaciones ganaderas.
Por último, aseguró que la Expo Ganadera continúa consolidándose como un espacio clave para el fortalecimiento del sector pecuario en Guanajuato, al combinar sanidad, apoyos directos y vinculación entre productores y autoridades.