Nestlé-Purina anunció una inversión adicional de 100 millones de dólares en su planta ubicada en Silao, Guanajuato, con el propósito de ampliar su capacidad productiva en la fabricación de alimentos secos y húmedos para mascotas destinados al mercado mexicano.
El anuncio fue realizado por la secretaria de Economía del estado, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, en representación de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, durante la inauguración del Purina Experience Center Silao. En el evento, se destacó que este nuevo proyecto marca una etapa clave en la presencia de la empresa en la entidad.
“Hoy se marca un nuevo capítulo para Nestlé Purina en Guanajuato. Hoy abrimos la puerta para este Purina Experience Center Silao, un espacio donde la ciencia, la pasión y la innovación se unen para honrar a quienes han transformado nuestros hogares y nuestros corazones, que son nuestras mascotas”, dijo.
Villaseñor Aguilar subrayó la relevancia del trabajo conjunto entre los distintos sectores para lograr este tipo de proyectos. Explicó que con esta nueva inversión, la compañía alcanzará una inversión acumulada de 700 millones de dólares desde su instalación en Guanajuato en 2015, consolidándose como uno de los principales socios comerciales del estado.
Actualmente, la planta de Silao es la más grande de Latinoamérica en su tipo, genera empleo para más de 650 personas y produce 11 marcas que se distribuyen en todo el país, las cuales representan el 45 % de las ventas de Purina en América Latina.
“El día de hoy se inaugura este centro y queda demostrado que cuando trabajamos articulados con actores económicos, pero sobre todo con esta sensibilidad social, se genera sinergia, se genera compromiso, confianza y que juntos somos imparables. Aquí la dignidad y el talento convergen, porque la visión de nuestra gente es la verdadera fuerza que impulsa el progreso”, afirmó.
El Purina Experience Center es un museo interactivo que requirió una inversión de 1.12 millones de dólares, diseñado para conectar, educar y mostrar los procesos de producción de alimentos para animales de compañía que se fabrican en Guanajuato. Este espacio tendrá capacidad para recibir hasta 4 mil visitantes al año, incluyendo público en general, escuelas e investigadores, y busca reforzar la visión de que las mascotas son parte de la familia y merecen lo mejor.
Finalmente, la secretaria de Economía destacó que este proyecto refleja la sinergia entre gobierno, iniciativa privada y sociedad, reafirmando el compromiso de Guanajuato con la innovación, la atracción de inversiones y el bienestar de las familias.