Multan a padres por no acudir a audiencias de adolescentes infractores

El director de Justicia Cívica del municipio de Aguascalientes, Moisés de Luna Martínez, informó que ya comenzaron a aplicarse sanciones en contra de padres o tutores que no acuden al proceso legal cuando sus hijos son presentados ante el Juzgado Cívico para Adolescentes.

El funcionario explicó que actualmente se tienen registrados tres casos en los que ni los menores ni sus padres comparecieron a la audiencia correspondiente, por lo que se iniciará el procedimiento de notificación formal.

“Debido a que se registraron tres adolescentes, no ha comparecido ni los menores ni los papás, entonces estaremos próximamente notificando a los papás con un apercibimiento para una segunda audiencia; en caso de no asistir a esta segunda, va a haber una sanción”, señaló.

Detalló que los adolescentes involucrados tienen entre 14 y 17 años de edad y que los hechos por los que fueron presentados están relacionados con disturbios que causaron molestias a la ciudadanía.

“Fue por la parte de los disturbios que ocasionan molestias a los ciudadanos; la sanción va a ser de cuatro a 10 UMAs, dependiendo si no justifican el porqué no llegaron o no comparecieron a la audiencia, siempre que no exista un tema médico o de interés del menor”, explicó.

Asimismo, precisó que se trata de los primeros casos en los que se podría sancionar a padres o tutores, pues al inicio del año la mayoría sí acudía a las audiencias.

“Estas son las primeras tres, porque empezamos el año y todos los papás asistían; en estos casos no lo hicieron y todavía están en tiempo de una segunda audiencia, pero si no acuden se notifica a Finanzas para que haga la ejecución de la multa”, indicó.

Recordó  que todas las resoluciones administrativas pueden ser impugnadas conforme a la ley y que el procedimiento se está llevando a cabo dentro de los plazos establecidos.