La Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de León (PAPNNA) separó del cargo a dos personas servidoras públicas que presuntamente introdujeron bebidas alcohólicas a las instalaciones de la institución, como parte de las acciones para garantizar su correcta operatividad y el interés superior de la niñez.
En un boletín se informó que la medida se tomó de manera inmediata y conforme a los protocolos institucionales y al marco normativo vigente, con el objetivo de evitar cualquier afectación al funcionamiento del organismo.
Lo anterior luego de que se denunció que dos empleados de la procuraduría ingresaron a las oficinas con bebidas alcohólicas y estaban tomándolas en el lugar.

La PAPNNA dio aviso formal al Órgano de Control Interno y a la Contraloría Municipal para que se inicie el debido proceso y se deslinden las responsabilidades administrativas que correspondan.
Las personas involucradas ya no forman parte de la Procuraduría Auxiliar, mientras se desarrollan las investigaciones, como una medida preventiva para salvaguardar la legalidad y la atención adecuada a niñas, niños y adolescentes.
En un comunicado, la institución reiteró su compromiso con la legalidad, la transparencia y la ética en el servicio público, así como con una política de cero tolerancia a conductas que contravengan los principios que rigen su actuación.
Será responsabilidad de las instancias competentes determinar, una vez concluido el proceso administrativo, si procede alguna sanción adicional.
Finalmente, la PAPNNA León aseguró que continuará trabajando con responsabilidad y profesionalismo para garantizar la protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes en el municipio.