Incendios en el Agropecuario fueron por fallas eléctricas, asegura SSPM 

Los recientes incendios registrados en locales del Centro Comercial Agropecuario no fueron provocados ni están relacionados con hechos delictivos, sino con fallas en las instalaciones eléctricas, sostuvo el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Gonzalo Pérez Zúñiga.

El funcionario explicó que, tras las revisiones realizadas en conjunto con Protección Civil, se identificó que algunos locales operaban con cables de un calibre distinto al requerido, lo que generó sobrecalentamiento y derivó en los siniestros.

“El incendio que tuvimos fue por un tema eléctrico; tenían cables de un calibre muy diferente por la maquinaria que utilizan y eso provocó que se calentaran y generaran el incendio. Ya estuvimos con el jefe Gabino de Protección Civil y se descarta totalmente que haya sido provocado por otra situación”, señaló.

Pérez Zúñiga indicó que, si bien los incendios no están vinculados a delitos, se siguen detectando personas consumiendo alcohol o drogas en algunas áreas, así como la  presencia de vehículos abandonados en los estacionamientos.

“Ahorita no hemos tenido incendios por algún delito; lo que se ha presentado es por personas que están tomando o drogándose, pero no por otra causa. Además, los propios condóminos nos piden apoyo para retirar vehículos abandonados, que están ponchados, acumulan basura o los usan para esconder cosas”, explicó.

El secretario detalló que, a petición de los condóminos, la policía municipal ha intervenido para notificar a los propietarios de vehículos abandonados, otorgándoles un plazo de tres días para retirarlos; de lo contrario, las unidades son enviadas al corralón. Hasta el momento, dos vehículos han sido retirados bajo este procedimiento