Tres de cada 10 visitantes de la FNSM son taurinos, aseguran hoteleros

El sector taurino de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) volverá a ser un factor determinante en la afluencia de visitantes a Aguascalientes, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Roberto Ramírez Chávez

En el marco de la presentación del Foro de las Estrellas, donde se dio un adelanto del serial taurino que incluirá la participación de toreros internacionales, el dirigente hotelero explicó que las expectativas para este año son similares a las del año anterior.

“El año pasado, en términos generales, salimos parejitos; las tarifas se aumentaron lo que fue la inflación, la verdad, entonces esperamos este año algo similar”, comentó.

Ramírez Chávez subrayó que la asistencia a los eventos taurinos incide directamente en la ocupación hotelera, particularmente ante la desaparición de esta actividad en otros destinos del país, asegurando que al menos un 30% de los visitantes son taurinos.

“Va a depender mucho de los toros; Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México, sobre todo destinos que eran taurinos y ya no lo son, ahí es donde está la clave (…) yo pienso que de un 100% de gente que viene a la feria, un 30% sí es taurino”, expresó.

Por último, cuestionado sobre la competencia con plataformas de hospedaje temporal, Ramírez Chávez reiteró que el sector hotelero ofrece mayores garantías en materia de seguridad y servicios para quienes visitan la entidad durante la feria, sin que ello altere la expectativa general de ocupación para esta edición.