Inicia nueva etapa de capacitación para aspirantes a la Guardia Civil de Jesús María

Como parte de los procesos de profesionalización en materia de seguridad pública, 21 aspirantes iniciaron su capacitación e inducción para integrarse a la quinta generación de la Guardia Civil del municipio de Jesús María.

La formación tiene una duración aproximada de tres meses, periodo durante el cual las y los aspirantes recibirán preparación académica, física y cívica, como requisito previo para su incorporación a las actividades operativas de la corporación.

Durante el inicio de esta etapa, se informó que, con la conclusión de esta generación, el municipio se acercará a la meta de contar con 100 elementos de Guardia Civil, corporación que se encuentra próxima a cumplir dos años de operación.

El modelo de la Guardia Civil contempla un esquema de capacitación integral, que incluye una fase de inducción para el conocimiento de las funciones de la corporación y los principios de la justicia cívica, así como formación en derechos humanos, primeros auxilios, protección civil, acondicionamiento físico y proximidad social.

Asimismo, se dio a conocer que este modelo ha sido observado por personal de otros municipios interesados en conocer su funcionamiento, como parte de las estrategias de fortalecimiento de la seguridad a nivel local.

Finalmente, se exhortó a las y los aspirantes a cumplir con el proceso de capacitación conforme a los lineamientos establecidos, a fin de garantizar una incorporación adecuada a las labores de seguridad pública en el municipio.