Pese a la ampliación del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), el Ayuntamiento de Aguascalientes no prevé un incremento en los permisos para la venta de alcohol, los cuales se mantendrán en 250 licencias, informó el secretario del Ayuntamiento, Enrique García López.
“Fueron 250 permisos los que se otorgaron en la feria pasada (…) la verdad es que nosotros no tenemos previsto el tema de que haya un incremento en este asunto, sí probablemente la reubicación de algunos”, apuntó.
García López precisó que dichos permisos no son entregados directamente por el municipio, sino que forman parte del esquema de comercialización del Patronato de la Feria, mientras que el Ayuntamiento únicamente cobra el derecho correspondiente por la licencia de funcionamiento.
“Todo lo que tiene que ver con la feria se comercializa con el Patronato y a nosotros se nos paga el derecho de la licencia del funcionamiento”, explicó.
Por último, indicó que el crecimiento del perímetro no implica necesariamente más puntos de venta de alcohol, ya que las zonas incorporadas corresponden principalmente a calles como Nieto y Laureles, donde se concentran sanitarios y servicios que no están vinculados con licencias reglamentarias.
“Son calles que no se prestan para la colocación de algunas otras cosas, principalmente la calle Nieto y la calle Laureles, que como ustedes saben son principalmente sanitarios y algunas otras cosas que no tienen que ver con temas de licencia reglamentaria”, puntualizó.