Las y los diputados del Congreso del Estado de Aguascalientes continuarán percibiendo en 2026 un sueldo mensual neto de $75,708.00, además de poco más de $90,000.00 mensuales para ayuda social, confirmó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Adán Valdivia López.
De esta manera, cada legislador recibirá $944,496.00 anuales por su trabajo legislativo, sin que ello represente un incremento salarial, pese a que el Poder Legislativo contará con 10 millones de pesos adicionales respecto al presupuesto originalmente propuesto por la gobernadora Tere Jiménez.
“Nada del tema administrativo va a aumentar, todo permanece con los mismos números. Vamos a poner a consideración algunos temas de equipamiento, infraestructura que se pueda requerir y hacer, pero prácticamente vamos a abrir el próximo año con los mismos números” sostuvo.
No obstante, Valdivia López confirmó que quienes sí recibirán mejoras salariales serán los trabajadores del Congreso, como ocurre de manera tradicional cada año. Asimismo, informó que se analiza la posibilidad de ampliar la plantilla laboral en áreas específicas, de acuerdo con las necesidades operativas del Poder Legislativo.
“Ese sí será un aumento que se mantiene de manera anual. Se hacen algunas consideraciones en ciertas áreas donde se requiere más personal, dependiendo de las actividades. Hay movimientos de personas que dejan los espacios por otras oportunidades, pero ya veremos el tema administrativo” agregó.
Para 2026, el Congreso del Estado de Aguascalientes dispondrá de $309,841,347.00, es decir, un incremento del 10.37% en comparación con 2025, cuando ejercieron $280,709,423.00.