Puebla, Pue. Sin necesidad de que en Puebla se declare la “alerta de género” la imagen del estado ya se dañó a nivel nacional e internacional, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez.
Sin embargo, confió en que con las acciones que está aplicando el gobierno del estado como el programa “Mujer Poblana Libre de Violencia”, se revertirá tal percepción generada por los feminicidios de los últimos meses.
“No nos debemos enfocar sólo en el papel que representa la alerta de género sino en las acciones para así recuperar la seguridad en el estado fomentando la cultura del respeto y los derechos humanos”, expuso.
Entrevistado vía telefónica, el dirigente del sindicato patronal, reiteró que la Coparmex se sumará a las estrategias que implementen las autoridades para reducir la violencia que sufren las poblanas.
Es preciso comentar que hace unos días, Quintana Gómez declaró que si se activaba la alerta de género en la entidad, se frenarían las inversiones.