Puebla, Pue. La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, acusó que por presiones de morenovallistas será expulsada del partido, además que ha sido víctima de violencia política de género durante su comparecencia en dirigencia nacional.
Ante esta situación, enfatizó que presentará una queja en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en caso de ser expulsada del PRD y por el maltrato que sufrió en la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Explicó que el argumento para ser expulsada es que vulneró la imagen del partido por señalar a Carlos Martínez Amador, Jorge Cruz Bermúdez, Julián Rendón Tapia, Arturo Loyola González, entre otros perredistas de apoyar la campaña del candidato de Acción Nacional (PAN).
“Lamento mucho la actuación de la jurisdiccional porque me hicieron una confesional, situación que ni siquiera existe en el nuevo sistema penal, la queja fue presentada en julio cuando no tenemos todos los elementos en el reglamento del partido y ya no existen las confesionales”, refirió.
En este sentido, reprochó que la Comisión Jurisdiccional del CEN del PRD haya aceptado pruebas de manera extemporánea de un grupo de militantes ligados al morenovallismo, para que se viera obligada a instruir su expulsión.