Puebla, Pue. La iniciativa de reforma a la Ley del Transporte, contempla que choferes de unidades del servicio ejecutivo como UBER, serán sometidos a exámenes de valoración toxicológica pruebas psicológicas y psicométricas, así como a una investigación socioeconómica.
Dentro de la propuesta que envió el gobernador Antonio Gali Fayad al Congreso local, misma que fue turnada a la Comisión del Transporte para su análisis, incluye estos exámenes que deberán ser realizadas por una institución pública y privada debidamente acreditada.
Con el propósito de reforzar las medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los usuarios, también obliga a que los choferes de las Empresas de Red de Transporte, cuenten con la licencia de chofer del transporte público y mercantil.
Asimismo, deberán renovar de manera semestral la constancia de No Antecedentes Penales, además estas plataformas tecnológicas no podrán recibir el pago en efectivo, para dar certeza de la confiabilidad del servicio.
Los propietarios estarán obligados a proporcionar de manera mensual a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) estatal, el registro de sus conductores debidamente certificados de los vehículos que prestan el servicio y la cantidad de servicios que prestan.
Dicha dependencia estatal tendrá la facultad podrá verificar en cualquier momento el número de viajes realizados, así como el importe correspondiente y en caso de cualquier alternación en la información, será motivo de cancelación del registro.