Familiares de víctimas denuncian al Tec de Monterrey

Los familiares de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey que murieron el 19 de septiembre luego de que colapsara parte del edificio de la institución por el sismo, presentaron una denuncia a la institución ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Gabriel Regino, abogado de los familiares de Juan Carlos Álvarez y Edgar Michel Azano, dijo que la denuncia se basa en la negligencia y omisiones de seguridad que hubo por parte de las autoridades del campus Ciudad de México tras el sismo del 7 de septiembre, pues se registraron daños en los puentes, desprendimiento de material y cuarteaduras.

“No hubo ninguna medida de protección civil, no hubo acordonamiento, evacuación, ni tampoco se ordenó la suspensión de actividades en esos inmuebles, ello a pesar del riesgo notorio que implicaba su utilización; se privilegió lo mercantil”, señaló y anunció que la denunciaes contra quien resulte responsable.

Los padres de los estudiantes de ingeniería industrial e ingeniería en sistemas computacionales dijeron que no buscan una indemnización económica, sino justicia, que se aplique la ley y se evite una tragedia similar.

“Queremos que la autoridad investigue por qué el Tec de Monterrey, sus autoridades, dejaron de actuar. Pedimos a la procuraduría entreviste al jefe de planta y de seguridad, a quien entregó la certificación de que las instalaciones eran seguras, y también estamos pidiendo que se entreviste al vicerrector del campus Ciudad de México para que explique qué medidas tomó y ordenó en protección de todos los alumnos”, acotó Regino.

De acuerdo con el abogado, las dos víctimas se encontraban en la cafetería en el momento del sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre, cuya única salida se encontraba debajo de los puentes que colapsaro y que ocasionó la muerte de otros tres estudiantes, además de 40 heridos.