Representantes del Partido del Trabajo en Aguascalientes se han mantenido al margen respecto al proceso penal en contra de su presidente Héctor Quiroz García, acusado de desvío de recursos por casi 100 millones de pesos.
Ramiro Salas Pizaña, alcalde del municipio de El Llano por este partido, se abstuvo de emitir comentario alguno sobre el tema durante la entrega de la Ley de Ingresos de su municipio en el Congreso del Estado.
“Son cuestiones particulares del ingeniero Héctor y a mí lo que me llena de trabajo es el municipio y en este caso, en este tipo de situaciones no tengo nada qué comentar”, declaró ante los medios.
Incluso, aseguró desconocer la convocatoria de su partido a nivel nacional para manifestarse. Tanto el PT como Morena han asegurado que estas acusaciones son una afrenta por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por haber firmado una alianza entre ambos partidos para participar juntos en las elecciones del 2018.
“Desconozco, conmigo no ha habido ningún comunicado, nosotros estamos trabajando con lo que es la administración municipal (…), no nos hemos reunido, finalmente yo respeto las actuaciones de cada una de las personas y en este sentido yo no tengo ninguna palabra qué comentar”, agregó el alcalde.
Se rehusó a opinar sobre un posible cambio de dirigencia a nivel local pues consideró que este caso es un problema personal y no del partido.
Newsweek Aguascalientes visitó las oficinas del PT en la ciudad capital, en donde solamente se encontraba una persona responsable de vigilancia, quien desconoció cuándo a qué hora se podría localizar a representantes del partido.
Esta persona comentó que la reunión que se tenía prevista para este lunes, fue cancelada.