Durante la cuarta reunión extraordinaria de la Comisión de Desarrollo Social, el Legislador por Baja California, Jorge Ramos Hernández, subrayó la importancia de identificar aquellas comunidades en las que la inseguridad es un factor primordial que debe atenderse con mayores oportunidades para su población.
La propuesta de priorizar inversión y recursos a las comunidades más violentadas del país, fue respaldada por diversos diputados federales que integran la Comisión de Desarrollo Social.
“Valdría la pena revisar qué vinculación tienen estos programas sociales con las comunidades que registran mayor índice delictivo, porque una buena parte del origen de la inseguridad tiene que ver con la falta de oportunidades o espacios públicos que han sido tomados por la delincuencia”, dijo Ramos de acuerdo al boletín enviado por su equipo de comunicación.
“Tengo conocimiento de que hay 50 comunidades que el Gobierno Federal priorizó, pero más que armamento, cárceles y equipamiento, creo que la estrategia de acercar los bienes sociales a la comunidad, podría ser más rentable en el propósito de recuperar la seguridad en México”, dijo el Diputado Federal y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública.
En este sentido, planteó la elaboración de un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Social a fin de priorizar sus programas y recursos a esas comunidades donde la falta de empleo, espacios de sano esparcimiento para las familias, los niños y jóvenes, abonan a la inseguridad.
La propuesta de Jorge Ramos Hernández, fue bien recibida por el Diputado Federal por Michoacán, Víctor Manuel Silva Tejeda, quien precisó que el equipo de asesores y técnicos trabajarán en el planteamiento a fin de reunir en el mismo documento las precisiones que abone cada legislador.
Tal fue el caso de la Diputada Federal del PRI por Guanajuato, María Bárbara Botello Santibáñez, quien sostuvo que uno de los problemas más fuertes por los que la inseguridad se ha desatado en el País, es la pobreza y en este sentido se deben redoblar los esfuerzos para atender esos municipios que ya se tienen identificadas por el Gobierno Federal.