Irregularidades cometidas dentro de la ley habrían sido detectadas en las investigaciones a la administración de Carlos Lozano por el gobierno de Martín Orozco.
Así lo dejó ver el propio mandatario, quien prometió que no dejará pasar actos de corrupción o responsabilidades administrativas que se identifiquen en las investigaciones de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefirecu).
“Si tengo los elementos jurídicos, lo voy a hacer. Si no, no voy a hacer el show como mucho se estuvo haciendo. No estamos dejando ir absolutamente nada y hasta te puedo decir:hubo irregularidades, pero las hicieron bien. O sea, no hubo elementos jurídicos. No voy a entrarle a un desgaste mediático, pero si hay algo fuerte, me voy a ir con todo y hasta el bote. Y no se me va a escapar porque ya lo estudié previamente y sé que perfectamente va a proceder en los tribunales”, indicó.
El titular de Sefirecu, Miguel Ángel Martínez Berumen dio a conocer el viernes que el Instituto de Educación (IEA) y el del Agua (Inagua) son las entidades gubernamentales con más presuntas irregularidades detectadas. Sin embargo, no ofreció detalles de los involucrados ni el tipo de inconsistencias encontradas.
Ese mismo día se dio a conocer que el ex titular del Servicio Nacional de Empleo, Arturo Reyes Rivera, fue inhabilitado durante 15 años por no comprobar viáticos por 260 mil pesos.
Orozco Sandoval pidió que no se le presione para acelerar los procesos administrativos o penales que pudieran abrirse contra ex funcionarios. A cambio, prometió que de haber algo “fuerte” dará a conocer a la información cuando tenga elementos jurídicos para proceder.