Aumenta a 90 el número de muertos por el sismo

El número de muertos por el terremoto de magnitud 8.2 que afectó a territorio mexicano se elevó de 65 a 90 tras el anuncio del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, de que en el estado se registraron 71 decesos.

“En reunión de evaluación el Gobernador Alejandro Murat da a conocer que la cifra de fallecidos por sismo aumentó a 71”, expuso la Secretaría de Protección Civil de Oaxaca en un mensaje escrito a través de Twitter.

Unos 2.5 millones de personas fueron afectados afectadas en Oaxaca y Chiapas por el sismo ocurrido la noche del jueves, de acuerdo con cifras oficiales preliminares y, tras el anuncio del estado de Oaxaca, los muertos llegan a 90: 71 en Oaxaca, 15 en Chiapas y 4 en Tabasco.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, hasta las 8 de la mañana de este domingo se han registrado 904 réplicas del terremoto del jueves.

La región más afectada por el movimiento telúrico es el municipio de Juchitán, en donde se apreció la iglesia desgajada, el palacio municipal derrumbado de un costado y con la cúpula del reloj partida.

En Chiapas más de un millón de personas han sido afectadas y también se reportan daños parciales o totales en 100,000 viviendas, según el reporte más reciente del Sistema de Protección Civil estatal.

El sismo ocurrió a las 23:49 locales del jueves cerca de la localidad de Tonalá, Chiapas, en el Pacífico, a unos 100 kilómetros de la costa.

Ciudad de México, devastada el 19 de septiembre de 1985 por un sismo de 8,1 grados que dejó más de 10,000 muertos, se estremeció por el terremoto, pero salió ilesa.

Autoridades señalan que la distancia hacia epicentro explica porque el terremoto fue inocuo para la capital: el de 1985 estaba a menos de 400 km, el del jueves a 700 km.