Previo a una reunión con funcionarios de la administración y líderes del congreso, el mandatario dijo tener “un gran corazón para estas personas de las que estamos hablando”.
Trump dijo que ha hablado con miembros del Congreso y que quiere que sean capaces de hacer algo al respecto de los jóvenes. Además, detalló que piensa que a largo plazo esta será “la solución correcta”.
El presidente también enfatizó en un tweet poco después de hacer esos comentarios que él quiere que los legisladores pongan a los “ciudadanos trabajadores de nuestro país” primero al elaborar la legislación migratoria.
Esta mañana, el gobierno de Donald Trump rescindió el DACA que protege a 800,000 jóvenes inmigrantes, el cual fue instaurado en 2012 en la presidencia de Barack Obama.
El procurador General Jeff Sessions anunció formalmente la decisión de la administración de Trump en una conferencia de prensa. “El programa conocido como DACA que se realizó bajo la administración de Obama está siendo rescindido”, dijo Sessions.