Se enreda integración de Mesa Directiva en San Lázaro

El pleno de la Cámara de Diputados no alcanzó una mayoría calificada que avalara el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para la integración de una Mesa Directiva.

Aunque el acuerdo fue avalado por 257 votos de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social y Nueva Alianza, 209 diputados de la oposición votaron en contra de la designación mientras que otros dos se abstuvieron.

Para la designación de la propuesta de la Jucopo se necesitaban 312 votos que darían una mayoría calificada.

De acuerdo con el periódico mexicanoMilenio las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano insistieron en condicionar su voto para la integración de la Mesa Directiva a la eliminación del “pase automático” del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, como fiscal general.

La propuesta de la Jucopo apunta a que el priista Jorge Carlos Ramírez Marín presida la Mesa Directiva. Como no se concretó el acuerdo, se decretó un receso de la sesión.