El gobernador del estado Martín Orozco Sandoval, acusó que el caso del libramiento carretero poniente no ha logrado tener avance puesto que la empresa responsable no ha dado señales ni ha mostrado intención de comenzar trabajos.
“Cuando hablé con el funcionario quedamos en que iba a arrancarlo en junio o julio, al no presentarse ni haber señales estoy haciendo una investigación ya pormenorizada de los temas legales del libramiento”, declaró.
Recordó que éste ha sido un tema pendiente y con muchas irregularidades desde el sexenio del panista Luis Armando Reynoso, por lo que se va a asegurar de que los procesos se realicen de acuerdo a la ley
Agregó que espera que en pocos días se le entrege un reporte de la situación legal y los procesos que a la fecha se han realizado, puesto que personalmente no tiene toda la información del caso.
“Ya daremos un informe, espero que a finales de septiembre, de cómo está legalmente esto. Y en la práctica es una gran necesidad, pero si sigue manoseado como venía no me la voy a jugar con nada, si hay alguna irregularidad”, manifestó.
En el tema del supuesto caso de “novatadas” en la Normal Rural de Cañada Honda, Orozco Sandoval explicó que tienen conocimiento de la situación, y aseguró que mantienen buena comunicación con la directora, a quien se le pidió estar atenta a este tema en especial.
“No tengo ningún elemento para decir que existe alguna novatada, espero que librando esta segunda semana tengamos borradas estas costumbres que violación a los derechos humanos, yo no tengo ninguna denuncia y no hemos comprobado todavía nada”, sin embargo, continuarán pendientes de posibles otro posibles casos de bullying que surjan en esta normal.