El Frente Nacional por la Familia (FNF) se deslindó de Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), quien agredió a una mujer y no ofreció una disculpa pública, como había pedido la organización.
“El FNF considera que dicho comportamiento va en contra de su filosofía y sus objetivos”, señalaron en un comunicado.
La organización dijo que se deslinda de toda acción, declaración o acto que realice Dabdoub y “le notificamos que de aquí en adelante no será, ni podrá presentarse como vocero o miembro del Comité Nacional del FNF”.
La información detalla que esta resolución se acordó en la reunión del Comité Nacional el 28 de agosto e, informan, se contó con la mayoría calificada de los miembros que lo conforman.
Dabdoub, uno de los más duros opositores al matrimonio igualitario y a la adopción homoparental, fue evidenciado en redes sociales en el momento en que le tapó la boca a una mujer que lo cuestionó sobre familias homosexuales en julio.
El hecho ocurrió en Tepatitlán, Jalisco, donde el presidente del Consejo realizaba una gira de trabajo acompañando al polémico “Autobús de la Libertad”, que aboga por “el derecho primario de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas”, generando una amplia controversia en la comunidad Lésbico gay, que se oponen a la iniciativa.