La Secretaría de Salud en
conjunto con Gobierno del Estado distribuirán los recursos que faltan para poner en marcha el Nuevo Hospital Hidalgo antes
de concluir el primer trimestre del año 2018, dijo en entrevista el secretario
de salud, José Narro Robles, que estuvo en la Universidad Autónoma de
Aguascalientes para impartir una conferencia magistral.
“Terminaremos a fines de año y yo
espero, deseo y creo que antes de que concluya el primer trimestre del próximo
año estará en funcionamiento completo”.
Debido a las cuestiones de
logística en el traslado del equipamiento y los pacientes aunque la obra esté
concluida en diciembre se llevará varios meses terminar de mudarse por
completo, sin parar algunas de las funciones sustanciales del hospital.
Sin precisar una cantidad, el
funcionario federal aseguró que junto con el Gobernador del Estado, Martín
Orozco Sandoval convinieron distribuir los recursos necesarios para concluir
esta obra a finales de diciembre, tal y como lo había anunciado Narro en su
visita anterior por Aguascalientes.
Sobre el tema de salud comentó
que la secretaría a su cargo, junto con la Secretaría de Educación Pública
comenzarán para este nuevo ciclo escolar el programa Salud en tu Escuela con el
fin de reforzar las acciones de los maestros y los propios padres de familia
para frenar el sobrepeso y la obesidad en niños y adolescentes.
En México las estadísticas de sobrepeso indican
que 7 de cada 10 adultos, 4 de cada 10 jóvenes y uno de cada tres niños tienen
este padecimiento.