Dejan balacera y asalto dos víctimas mortales en Aguascalientes

Aguascalientes vivió una jornada sangrienta este viernes, cuando dos personas fallecieron y una más resultó herida en tres ataques con armas de fuego en distintos puntos de la ciudad.

El primero ocurrió alrededor del mediodía en el fraccionamiento Municipio Libre, donde un hombre de 52 años murió por dos impactos de bala que un asaltante le propinó. Hasta la tarde del viernes, no había detenidos.

Martín, como se llamó en vida, fue asaltado en el cruce de las calles Miguel Ángel Barberena Vega y Ojocaliente; como intentó resistirse, le dispararon en dos ocasiones. Murió cuando era trasladado a un hospital, mientras que los asaltantes huyeron a bordo de un Luccino en color gris, que abandonaron cuadras más adelante.

La segunda muerte fue consecuencia de una balacera que comenzó en Jalisco y terminó en Aguascalientes. Un joven que conducía un auto Jetta en color rojo y con placas de aquel estado vecino era perseguido desde Teocaltiche por al menos un par de pistoleros a bordo de una camioneta.

El conductor del Jetta portaba un chaleco de balas y, según versiones policiales, respondió a la agresión de quienes le disparaban. Las autoridades encontraron al menos seis casquillos a la altura del kilómetro 96 de la carretera a Teocaltiche.

La persecución continuó hasta Aguascalientes, cuando el Jetta tomó el entronque a la carretera 45 sur, donde se estrelló con el muro de contención a la altura del restaurante El Alteño. Con la intención de huir y portando un chaleco antibalas, el sujeto intentó escapar, pero sus perseguidores lo alcanzaron y le dispararon a la cabeza en varias ocasiones.

Mientras los pistoleros huyeron, la policía municipal de Encarnación de Díaz encontró un arma larga dentro del vehículo del occiso.

Finalmente, después de las 7 de la tarde, se reportó otro ataque con arma de fuego a un gimnasio en el fraccionamiento Santa Anita, al oriente de la ciudad. En el lugar se desarrollaba un partido del torneo de basquetbol U15, en el que participan niños menores de 15 años de edad de equipos de Oaxaca y Baja California.

Con el juego en curso, según testigos de la zona, una persona disparó en tres ocasiones desde fuera del gimnasio y dos más en el interior, aunque en las imágenes no se ve a nadie ingresar al gimnasio. Hasta la tarde del viernes, el móvil del ataque no se había aclarado. El pistolero iba acompañado de alguien más, pero ambos lograron huir. Una persona, a la que estaría dirigido el ataque, recibió un ‘rozón’ y fue atendido por la Cruz Roja en el lugar.