Promueve “El Bronco” parodia contra la prensa

El gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón conocido popularmente como “El Bronco”, lanzó este martes una nueva embestida contra los medios locales de comunicación, en un video que publicó en su cuenta de Facebook donde hace alusión a supuestas distorsiones que realiza la prensa en la entidad.

En la grabación, producida por el gobierno estatal, titulada “Esta es la verdad, que no te manipulen”, se hace alusión a una redacción que tiene como fondo un apunte que dice: “Notas del día: pegarle al gobierno, por inseguridad, por baches”.

El video presentado por Rodríguez Calderón con un mensaje en el que señala que los medios pretenden desvirtuar la información oficial, que apunta a una disminución en el robo de vehículos.

“Raza que no les cuenten, el robo a vehículo si va bajando y los pocos que se han robado ya estamos investigando para recuperarlos y encarcelar a los culpables. Los medios de comunicación van a tratar de compararnos para que nos veamos mal pero se las van a ver negras porque ni en pasadas administraciones, ni en muchas ciudades de Estados Unidos han trabajado tanto para bajar estos delitos ¿Quihubo?”, dice el mensaje que acompaña el video en la cuenta del gobernador. 

Esta no es la primera ocasión en que el gobernador independiente se lanza contra la prensa, desde el inicio de su administración arremetió contra las televisoras y anunció que ya no se destinaría “ni un solo peso” de publicidad oficial para la televisión que supondría un ahorro estimado en 1,131 millones de pesos (mdp).

La confrontación entre “El Bronco” y la prensa regia se remonta desde su campaña hacia la gubernatura, donde después de romper con las televisoras tomó como principal estrategia de difusión las redes sociales, donde sigue haciendo los principales anuncios de su gobierno.

Rodríguez Calderón se ha mostrado intolerante a las críticas de la prensa en diversas ocasiones. En junio pasado el diario reforma publicó un reportaje en el que denunciaba que el político independiente habría pagado más de 7 millones de pesos para promocionar su imagen en una revista.

En respuesta,el mandatario neoleonés amenazó con cerrar el acceso y demandar al diario en la entidad, lo mismo ocurrió con Televisa, Televisión Azteca y a Grupo Multimedios.