Un tiroteo en el centro de la CDMX prende alertas

Un nuevo episodio de violencia ha colocado la atención sobre la Ciudad de México, donde tras un tiroteo registrado en pleno centro de la capital mexicana murieron dos personas y otras tres resultaron heridas.

Los hechos se registraron la madrugada del domingo en el restaurante bar “La Cervecería de Banda” localizado a una cuadra del Palacio de Bellas Artes y de la Plaza Garibaldi. 

Las autoridades informaron que alrededor de las 2:29 de la mañana la policía recibió el reporte de la balacera y el lugar fue asegurado para permitir a peritos recabar todas las evidencias.

La Procuraduría de la Ciudad de México informó que ya realiza las investigaciones para dar con él o los responsables de la muerte de dos hombres, uno de 21 años y otros de 38, así como las lesiones a tres personas más, de 30, 31 y 35 años de edad, una de ellas mujer.

Un video difundido en redes sociales muestra dio cuenta de cómo ocurrió el tiroteo. En la grabación se aprecia como un grupo de música de banda realiza su presentación cuando de pronto es interrumpido por 10 detonaciones.

Después de lo ocurrido, el restaurante fue asegurado.

Este episodio se suma al ocurrido el pasado 3 de agosto en el barrio de Tepito en donde una persona fue asesinada y otras siete resultaron heridos como resultado de un tiroteo.

Las cifras de homicidio doloso han ido al alza en la Ciudad de México, de acuerdo con cifras oficiales y de organizaciones civiles. Los mismos reportes indican que la mayoría de estos crímenes son cometidos con armas de fuego.

Informa PGJ identificación del agresor

El titular de la Procuraduría General de Justicia, Edmundo Garrido Osorio, informó que el agresor de la cervecería sostuvo previamente una discusión con personal. Después de retirarse, regresó para abrir fuego.

Las dos personas que murieron eran empleados del establecimiento. “Hay una mujer lesionada que es empleada, uno que se encuentra grave en terapia intensiva y otro que se encuentra lesionado”, añadió Garrido.