Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sufrió un desmayo la mañana de este viernes en su habitación del Hospital María José Roma.
Fuentes cercanas a la exlideresa magisterial informaron a la prensa que Elba Esther Gordillo tuvo un desvanecimiento poco antes de las 11:00 horas cuando se dirigía al baño.
La “maestra”estuvo inconsciente por alrededor de 10 minutos. Tras la caída se le realizaron estudios para identificar las causas, entre los que se incluyó una tomografía, refieren las mismas versiones.
Elba Esther fue internada desde noviembre de 2015 en el Hospital María José Roma, luego de que un tribunal federal determinara que era un sitio idóneo para atender diversos males de salud crónicos.
Aunque había sido reportada como estable y consiente, en la última semana sufrió una recaída en su estado de salud, luego de que el 14 de julio un tribunal le negara la prisión domiciliaria.
Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 acusada de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero.