Agenda conciertos (al 17 de agosto)

Isaac Hernández

Agosto 12, 2017

Auditorio Nacional, CDMX

El mexicano y primer bailarín del English National Ballet
reunirá en un mismo escenario a 35 bailarines y músicos para presentar lo más
destacado de la danza a escala mundial en el espectáculo “Despertares
2017”. El programa está formado por importantes obras de reconocidos
coreógrafos, como “In The Middle of Somewhat Elevated”, de William
Forsythe; “Two Pieces for Het”, de Hans Van Manen,
y “Dust”, de Akram Khan, y también piezas del repertorio clásico
como “Grand Pas Classique”, de Viktor
Gsovsky; “Rubíes” y “Talismán”, de George
Balanchine; “El cisne negro” y “Don
Quijote”, de Marius Petipa, entre otras sorpresas.

Blondie y Garbage

Agosto 14 agosto, 2017

Palacio de los Deportes, CDMX

Blondie, banda estadounidense de rock fundada por Debbie
Harry y Chris Stein, pioneros de la escena new wave y punk a mediados de la
década de los años 70. Y Garbage, banda estadounidense de rock alternativo
fundada en 1993 y conformada por Shirley Manson, Duke Erikson, Steve Marker y
Butch Vig. Dos de los mejores actos del rock global se unen para encabezar la
gira “Rage and Rapture Tour”. Esta gira llega justo después del
lanzamiento del nuevo álbum de Blondie, “Pollinator”. Mientras,
Garbage acaba de estrenar su sexto material de estudio, “Strange Little
Birds”.

Albita

Agosto 17, 2017

Lunario, CDMX

Luego de cuatro años de ausencia, la voz femenina más
potente de Cuba regresará al Lunario para presentar su nuevo
disco, “Albita”, en el que, desde el proceso de grabación,
rememora la música y estilo de las grandes orquestas de los años 50. Albita es
considerada una de las principales exponentes de la cultura cubana en el mundo.
En 2004 recibió el Grammy Latino en la categoría de mejor álbum tropical
contemporáneo por su disco “Albita llegó”, y también ha sido
galardonada con la Orden de la Cultura Nacional de Cuba y con un Emmy por el
programa “La descarga con Albita”, entre otros.