“Éste es sin duda el sexenio del empleo”: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto presumió en redes sociales que su administración ha logrado ser el “sexenio del empleo”.

Con cifras de los nuevos empleos registrados hasta junio, el presidente indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio de alta a 86,233 trabajadores, cifra que calificó de histórica.

Durante el primer semestre del año, agregó, se han creado más de medio millón de empleos y en lo que va de su administración, suman 2.84 millones de empleos. “Este es sin lugar a dudas, el sexenio del empleo”, expresó.

  

Es “el mayor aumento para un primer semestre desde que llevamos registro hace 30 años”, señaló el presidente mexicano.

Peña Nieto también contrarrestó las cifras de su administración con la de sus antecesores panistas y dijo que “en cuatro años y medio se crearon más empleos que en los seis años completos de las administraciones anteriores”.

Además, aseguró que los empleos creados son de calidad por dar acceso a servicios de salud, guarderías y pensiones.

“Los buenos datos de empleo son un claro ejemplo de crecimiento de la economía y de que México está avanzando”, mencionó el titular del Ejecutivo federal.