La inauguración de la décimo
tercera emisión del Festival de Música de Cámara estuvo a cargo de la
agrupación de alientos, Dorian Wind Quintet, quienes además ofrecerán una clase
maestra como parte del programa académico del festival.
A partir de hoy y hasta el
próximo domingo 16 de julio habrá una serie de conciertos, clases maestras y
presentaciones de los alumnos participantes quienes están en competencia por la
entrega del Premio Manuel M. Ponce, cuya ceremonia se realiza el día de la
clausura.
Esta agrupación estadounidense
conformado en 1961, este año cumple 56 años de existencia y los datos
sobresalientes de su historia está haber sido el primer quinteto de viento que
tuvo una presentación en la Sala Carnegie Hall, en Manhattan, considerada una
de las más importantes entre los músicos.
El programa para este concierto
inaugural estaba dividido en cuatro intervenciones, entre las cuales estaba una
composición de uno de los músicos del quinteto, Lee Hoiby Diversions, de Karl Kramer-Johansen
y tres piezas de dos músicos mexicanos, Manuel Tinoco y Felipe Villanueva,
ambos originarios de la ciudad de León, Guanajuato.
Este concierto inaugural y las
intervenciones de los estudiantes son las actividades del festival que tienen
entrada libre, el resto de conciertos que se estarán realizando a lo largo de
esta semana, en el Teatro Morelos, tendrán un costo de recuperación.
Para mayores informes sobre la
programación, los horarios, sedes y costos pueden consultar su sitio en Facebook