Quiere sindicato de la UAA nuevas instalaciones

La nueva mesa directiva del Sindicato
de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (STUAA) proyecta la construcción de sus
propias instalaciones, uno de los proyectos más importantes de la nueva gestión, dijo en entrevista Jorge Morfín Romo, recién nombrado
secretario de este organismo.

Aclaró que el sindicato sí cuenta
actualmente con una oficina, sin embargo no son instalaciones propias y el
STUAA tiene un interés especial por ofrecerle a los trabajadores de la universidad
un espacio que cuente incluso con un salón para cuestiones recreativas.

Morfín Romo precisó que ya existe
un terreno propiedad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y otorgado
en comodato al sindicato, ubicado cerca de la Catorceava Zona Militar, donde
pretenden hacer la construcción de este espacio.

Aún no definen el proyecto al
cien por ciento, pues la pretensión del STUAA es platicar con las autoridades
universitarias para ver si podrían apoyarlos para financiar la construcción, ya
que ellos sí cuentan con un recurso pero no será suficiente.

Para el secretario entrante del
STUAA, el proyecto debería estar concluido en un año y medio, que es justo la
mitad de su gestión al frente del sindicato.

En relación a las negociaciones
salariales, Morfín Romo dijo que sin duda es uno de los principales retos del
STUAA lograr incrementar en lo más posible los ingresos -tanto en sueldo como
prestaciones- de los 680 trabajadores sindicalizados de la universidad.

Sin embargo, negó que esté
preocupado por el tema del incremento salarial, pues hasta el momento las
negociaciones con la autoridad han sido siempre favorables, además de que el
ambiente laboral de la universidad es bueno.