Puebla,
Pue. El presidente local de la Organización Nacional de Expendedores de
Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanís, hizo un nuevo llamado a las
autoridades de los tres niveles de gobierno, así como al Ejército
Mexicano, para que “no bajen la guardia” en el combate del robo de
combustible.
También se pronunció a favor de que se intensifiquen las auditorías
en las gasolinerías de la entidad poblana por parte del Sistema de
Administración Tributaria (SAT) y de la Procuraduría General de la
República (PGR).
Enfatizó que aplicando de manera efectiva tales estrategias se
continuará desarticulado bandas de huachicoleros que operan en el
triángulo rojo de Puebla.
El dirigente también se pronunció en contra de la propuesta del
diputado local del PRD, Ignacio Mier Bañuelos, en el sentido de bajar el
precio de los combustibles en entidades como Puebla donde atraviesan
ductos de Pemex.
Insistió en que tal problema se reducirá con acciones contundentes y
no con el hecho de bajar a diez pesos el precio de la gasolina como lo
sugirió el legislador.
Con información de www.diariopuntual.com