l ayuntamiento de Pachuca emplazó a vecinos del fraccionamiento Constitución a retirar las rejas que colocaron en la vía pública para controlar el acceso de automovilistas y peatones.
Esto, luego de que los vecinos de la calle Plan de Guadalupe esquina con avenida Constituyentes enrejaran el acceso como medida de autoprotección ante los robos de los que han sido víctimas.
En un oficio firmado por el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, Eduardo Sánchez, así como el director de Desarrollo Urbano, Jorge Roberto Pérez Alarcón, el ayuntamiento sustenta el ordenamiento en el Reglamento de Construcciones del municipio.
“Se les comunica que deberán retirar las rejas instaladas en las citadas vialidades púbicas en un plazo de tres días hábiles, contados a partir de la entrega del presente comunicado. En caso de no realizar el retiro, lo hará el municipio a través de ésta secretaría a costa de los responsables”, dice el documento fechado el 7 de diciembre pasado.
“Ahora resulta que los delincuentes somos nosotros, cuando han sido incapaces de garantizar la seguridad a la que tenemos derecho, pese a que hemos sido muy reiterativos en denunciar robos que han ocurrido en esta calle”, acusaron los pobladores de esta zona.
Los pobladores además criticaron que mientras a ellos, que recién colocaron el enrejado, se les solicita retirarlo, se tienen otras colonias como Vista Hermosa, donde han sido colocadas desde hace meses al menos cuatro rejas “y nadie les ha molestado, incluso aquí en la colonia hay calles que tienen enrejados y maceteros desde años”.
Por ello, consideraron incongruente el ordenamiento del ayuntamiento, el cual ya colocó sellos de clausura al enrejado, además de instalar cinta naranja sobre la misma.