Indagaría MOS corrupción e irregularidades, si hay elementos jurídicos

La nueva administración estatal indagará, si hay elementos, casos como el de la casa que posee en Miami el ex director del Inagua y presuntas irregularidades cometidas por ex funcionarios que se han denunciado públicamente en las últimas semanas.

“Todo lo que me encuentre, que haya un reclamo social o un elemento jurídico fuerte, lo vamos a investigar. Nomás lo único que también les digo es que no voy a perder el tiempo viendo hacia atrás, buscando tarugadas, o bien entreteniéndome en algo o acusando en falso o perdiendo el tiempo. Pero si hay elementos como los que dices o el reclamo social como los taxistas, ahí voy a estar”, respondió el gobernador Martín Orozco al ser cuestionado sobre el reportaje cuyo avance publicó ayer Newsweek Aguascalientes.

A lo que sí se comprometió fue a revisar todas las concesiones de taxi, no solo las que presuntamente se entregaron fuera de la ley. Explicó que por el momento no va a revocar ni a entregar una sola, pero que a partir del próximo jueves, con la entrega recepción concluida, pondrá la lupa sobre cada expediente.

“Nada más que me tenga paciencia porque voy a revisar todas., Pero que también se preocupen todos los políticos, los medios de comunicación, algunos medios de comunicación, los amigos, los parientes porque si hay cualquier mínimo requisito (que no cumplan)”, advirtió.

Durante su primera aparición pública tras tomar protesta, Orozco Sandoval anunció una inversión de alrededor de 2,000 millones de pesos en un plan integral de movilidad que incluye reingeniería de rutas de urbanos, espacios para bicicletas en la calle y el transporte público, sistema de prepago y accesibilidad para personas con discapacidad.

En cuanto a los nombramientos, indicó que la junta de gobierno del Instituto de Educación ya está reunida y se espera que Raúl Silva Pérez Chica sea ratificado como su director en los próximos días.

Mientras tanto, sigue pendiente el nombramiento del secretario de seguridad pública y la decisión de la permanencia del fiscal Óscar González Mendívil.

“El fiscal sigue trabajando, es autónomo. Lo que yo quiero ahorita es consolidar la corporación de seguridad pública. El fiscal va a trabajar hasta el término de su mandato, o bien, si al final él desea una salida previa, ya la platicaremos”, aseguró.