La igualdad de género sustentada en la lucha contra los gérmenes

En los últimos 50 años, la igualdad de género ha sido impulsada por la lucha contra los gérmenes, afirmó un equipo de investigadores.

Científicos de la Universidad Estatal de Arizona han determinado que la mayor respuesta médica a las enfermedades infecciosas, en Estados Unidos y el Reino Unido, ha brindado a las mujeres jóvenes el impulso necesario para cerrar la brecha que divide a los géneros.

Si las mujeres crecen con la amenaza de caer gravemente enfermas, se apresuran a concebir hijos y adoptan más objetivos a corto plazo, abandonan la educación y el desarrollo de una carrera. Pero al garantizar que todos los bebés reciban inmunizaciones y que los sistemas de salud pública experimenten mejoras, el feminismo puede florecer, enfatizaron los investigadores.

“Por otra parte, si aumentaran las tasas de enfermedades infecciosas debido a la creciente resistencia antibiótica, los logros alcanzados en la igualdad de género podrían perderse”, previno Michael Varnum, principal investigador, en entrevista conNew Scientist.

Varnum y su equipo analizaron cuatro tipos de amenazas –enfermedades infecciosas, escasez de recursos, guerra y estrés climático- para establecer si habían afectado la igualdad de género en los últimos 70 años, y afirmó que el único predictor importante fue la amenaza de las enfermedades infecciosas.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek