“Hubo momentos en los que no quise salir de casa”: Clinton

Hillary Clinton reapareció públicamente en la Gala Beat the Odds del Fondo para la Defensa de los Niños tras haber reconocido su derrota en las elecciones presidenciales hace una semana. Lo hizo con el semblante cansado y con emotivo discurso en el que admitió que por momentos llegó a pensar en no volver a salir de su casa de nuevo.

“Tengo que reconocer que venir aquí no era lo más fácil para mí. Ha habido algunos momentos durante esta semana en los que todo lo que quería era acurrucarme con un buen libro o nuestros perros y no volver a salir de casa”, dijo la demócrata.

La exsecretaria de Estado, que superó con más de un millón de votos populares al presidente electo, el republicano Donald Trump, que se impuso en el sistema de Colegio Electoral, pidió a sus votantes que “sigan comprometidos a todos los niveles” y que no dejen de creer en Estados Unidos. “Luchen por nuestros valores y nunca los abandonen”, les pidió.

LEE ADEMÁS: Hillary buena, Hillary mala

“Tenemos trabajo que hacer, y por el bien de nuestros hijos y nuestras familias y nuestro país, les pido que mantener ese impulso, que sigan comprometidos en todos los niveles… Los necesitamos. Estados Unidos los necesita, su energía, su ambición, su talento. Así es como superaremos esto”, comentó Clinton.

“Sé que muchos de ustedes están decepcionados por el resultado de las elecciones. Yo también lo estoy, más de lo que jamás pudiera expresar”, dijo Clinton, quien matizó que su campaña nunca fue sobre una persona o unas elecciones, “fue sobre el país que amamos y sobre construir unos Estados Unidos con esperanza, incluyentes y con un gran corazón”.

TE RECOMENDAMOS: Generación XX

“Sé que no es fácil, sé que durante la última semana mucha gente se ha preguntado si Estados Unidos es el país que pensábamos que era…. Pero, por favor, escúchenme cuando les digo que vale la pena”, comentó.

Aunque se desconoce el futuro político que tendrá Hillary Clinton, durante la gala realizada la noche de este miércoles ella habló sobre el mucho trabajo que hay por hacer con la infancia estadounidense. “Mientras un niño en Estados Unidos viva en la pobreza, mientras un niño en Estados Unidos viva con miedo, siempre y cuando un niño, no solo aquí, sino en el mundo, se enfrente a estos retos, hay trabajo por hacer”, dijo.