Prevé edil dar de baja a 30 policías de Tula

Cerca de 30 policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Tula podrían ser dados de baja, luego de que presenten sus evaluaciones y exámenes de control y confianza; en este momento se está a la espera de que se concluyan estos exámenes, informó el titular de esta dependencia, Fermín Hernández Martínez.

“Hay varios uniformados que en este momento realizan su examen, faltan otros; estamos a la espera de que nos manden la calendarización de Pachuca, además de los resultados de varios policías que ya presentaron su examen, y depende de esos resultados se sabrá el número de elementos que dejarán las filas, podrían ser cerca de 30”, previó el jefe policiaco de Tula.
El funcionario aclaró que de los elementos policiacos que no aprueben sus evaluaciones, algunos pudieran ser enviados a otras áreas, dependiendo su situación.
“Se tienen que analizar los resultados de varios de ellos, en dado caso de que algunos hayan mostrado buena conducta y su proceder como elementos sea bueno, se verá la manera de apoyarlos, pero no a todos”
Hernández Martínez especificó que esta baja de oficiales no afectará a la dependencia a su cargo, pues se prevé que, a mediados de noviembre, más de 30 nuevos policías culminen sus cursos de formación y se integren a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula.
“Sí nos afecta, pero de la academia de Barrientos se integran más de 20 elementos, además de otros 20 que están en capacitación en Pachuca, con ello podremos tener el mismo número de policías con el que actualmente contamos”.
En otro tema, informó que se realiza un operativo especial por el Día de Muertos.