Volkswagen vuelve poco a poco a la normalidad tras acuerdo con proveedores

Volkswagen (VW) anunció este martes haber llegado a un acuerdo con dos proveedores que habían interrumpido sus suministros, lo que permitirá al constructor alemán reanudar “progresivamente” su producción, muy perturbada.

Las dos partes decidieron guardar silencio sobre el contenido del acuerdo.

“Los proveedores reanudarán pronto su suministros” y “los sitios afectados preparan la reanudación progresiva de su producción”, dijo un portavoz de VW, sin dar más detalles.

Las suministradores en cuestión, ambos propiedad del grupo Prevent, alegaron que VW incumplió varios contratos sin previo aviso o compensación, lo que no les dejó otra alternativa que suspender las entregas para proteger sus negocios

El conflicto con los proveedores de piezas de las cajas de cambio y fundas de asientos obligó a Volkswagen a interrumpir parte de su producción desde el 18 de agosto y a reducir el tiempo de trabajo de unos 28,000 empleados en Alemania.

Las razones del conflicto no son claras. 

Volkswagen exigió recientemente a sus proveedores concesiones sobre los precios por varios miles de millones de euros, según el diario Handelsblatt.

El diario económico alemán citaba el viernes a un portavoz del grupo Prevent, que aludía a “las condiciones inaceptables que VW impone a sus proveedores”.